Conferencistas

Pilar Lacasa (España), licenciada en filosofía y en psicología, PHD en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Es coordinadora del grupo de investigación “Imágenes, Palabras e Ideas” que fomenta la utilización de las tecnologías con un pensamiento crítico y creativo. Investigaciones sobre: nuevas alfabetizaciones; tecnología, métodos cualitativos de investigación; educación y desarrollo; análisis del discurso; videojuegos.
Liliana Galindo, socióloga, magíster en sociología de la UNAL con experiencia en investigación, extensión y docencia universitaria. Pertenece al grupo de investigación de estudios sociales y políticos Theseus y al observatorio de juventud de la UNAL. Ha realizado investigaciones con relación a infancia y juventud.
Héctor Fabio Ospina, doctor en Educación y magíster en educación y desarrollo social de Nova University – CINDE, licenciado en filosofía y letras de la Pontificia Universidad Javeriana, docente del doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, de la Universidad de Manizales, CINDE. Director-Editor Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

Rosa Julia Guzmán, doctora en educación de la Universidad de Nova, magíster en Desarrollo educativo y social, psicóloga educativa. Docente de la Universidad de la Sabana. Consultora nacional e internacional en procesos de enseñanza, aprendizaje y escritura.


Flor Alba Santamaría, doctora en Ciencias del Lenguaje, París V- Sorbona. Directora de la Cátedra UNESCO en desarrollo del niño y del grupo de investigación Lenguaje, Discurso y Saberes. Profesora titular de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de  Caldas. Directora-editora de la revista Infancias Imágenes. Investigaciones en: relato y lenguaje infantil.

Elsa Castañeda, Psicóloga-Pedagoga, con estudios básicos en economía y maestría en investigación social. Actualmente dirige el IDIE Iberoamericano de primera Infancia y Derechos de la Niñez de la OEI. Consultora del IIPE- UNESCO Buenos Aires, el BID, el Banco Mundial, el Ministerio de Educación Nacional, el ICBF y la Fundación Antonio Restrepo Barco en Colombia.

María José Román, realizadora de Cine y Televisión de la Universidad Nacional,  Magíster en comunicación de la Universidad Javeriana, becaria de la George Washington University en el programa International Emerging Filmaking Fellowship. Ha sido docente universitaria en temáticas relacionada con TIC´S. Actualmente, es libretista y realizadora del programa de radio infantil “Tripulantes” de la Cátedra UNESCO en desarrollo del niño.


Martha Barreto socióloga, Magíster en Investigación, desarrollo humano y social CINDE-Universidad Pedagógica Nacional. Estudios de posgrado en Filosofía, Universidad Javeriana. Profesora adscrita a la especialización “infancia, cultura y desarrollo” de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Clara Inés Carreño antropóloga, con Magíster en Desarrollo Social y Educativo. Actualmente es Editora de la revista Electrónica Aletheia de las maestrías CINDE y docente universitaria del Convenio CINDE – Universidad Pedagógica Nacional y Miembro grupo de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana: Infancias, Relaciones y Transformaciones sociales.
Ángela Cabrera licenciada en Educación para la Infancia y Especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Realizó el proceso de investigación del proyecto de televisión infantil cultural promovido por el Ministerio de Cultura, participó en el diseño y desarrollo del formato del programa de televisión infantil “la lleva” ganador en el festival internacional Prix Jeunesse 2010. Actualmente, hace parte del equipo de Infancia y Adolescencia de la Secretaría Distrital de Integración Social.
Luz Mary Sánchez, Licenciada en Educación Artística y violoncellista,  con especializaciòn en Pedagogìa del lenguaje Audiovisual y pedagogía de la Recreación Ecológica. Violoncellista en diferentes grupos de cámara, ha dirigido diferentes talleres musicales a nivel nacional. Actualmente, docente de Violoncello en la Fundaciòn Batuta y  de música en el Colegio Distrital León de Greiff, en el que dirige el proyecto de emisora escolar. 

Hans Raúl Maldonado, diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Medios Interactivos de la Escuela de bellas Artes de Braunschweig en Baja Sajonia, Alemania.  Cuenta con amplia experiencia en el desarrollar software educativo, investigación y desarrollo de estrategias interactivas multimediales para niños. Actualmente es investigador y catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional.
Alirio González, comunicador y realizador audiovisual autodidacta, con experiencia de más de 15 años en gestión de proyectos y procesos de comunicación y exploración de estéticas y narrativas audiovisuales. Coordinador de la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes, Caquetá, desde 2005.

Olga Isaza, psicóloga. Actualmente  es Especialista en Políticas Públicas de la UNICEF.

Ernesto Durán, especialista en Pediatría y magister en Salud Pública y en Psicología Comunitaria. Coordinador del Observatorio de Infancia de la Universidad Nacional de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario